Así pues, el sector primario contará con más de 1.000 millones de euros, que aportará el Fondo Europeo. Sobre esta cantidad, el Ministerio de Agricultura presentará sus líneas de inversión, entre las que primará la modernización del regadío.
Además, se destinarán fondos para la agricultura de precisión, la gestión de subproductos ganaderos, la renovación de los invernaderos y la bioseguridad en los viveros. Conviene recalcar la importancia que se dará también a la digitalización del sector y del medio rural.
Las organizaciones agrarias valoran la llegada de los fondos europeos al sector primario. Son inversiones muy necesarias que, ante todo, deben favorecer la viabilidad económica y medioambiental de las explotaciones.